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EL PRESUPUESTO COMO VALOR AGREGADO DE LA CONTABILIDAD

9:20:00 a.m. Colchado y Asociados 0 Commentarios Categoria :


Dirigir un negocio a menudo requiere que los propietarios cuidadosamente planifiquen y revisen sus finanzas. La mayoría de las empresas utilizan algunos reportes de contabilidad para identificar, medir, analizar y reportar su información financiera. La contabilidad puede incluir presupuestos, estados financieros, previsiones y otras herramientas para administrar la información financiera. Los presupuestos son una de las herramientas de contabilidad más importantes que la empresa puede utilizar en su negocio.

Hechos

Los presupuestos suelen representar un análisis detallado de cómo una empresa espera gastar dinero en períodos de tiempo futuros. Muchas empresas crean presupuestos sobre una base anual para que puedan describir cuidadosamente las necesidades esperadas de cada departamento en el negocio. El uso de un proceso presupuestario anual también limita la cantidad de tiempo que las empresas dedican a crear y administrar recursos de capital. Los propietarios de pequeñas empresas suelen ser responsables de completar esta función por sí mismos, pero siempre es recomendable ser aconsejado por un profesional especialista en este campo que le indique las variables a tomar en cuenta de acuerdo a su negocio y su entorno.

Límite de gastos

Un beneficio importante al usar un presupuesto de negocios es la capacidad de limitar cuánto dinero se gasta en ciertas operaciones. Estos suelen contar con cuentas de gastos para asegurar que el capital no se desperdicia en artículos no esenciales o la empresa no paga en exceso por los recursos económicos utilizados en el negocio. Limitar la cantidad de capital invertido por la empresa puede requerir que los dueños y gerentes encuentren nuevos proveedores o proveedores para adquirir insumos comerciales, ahorrar dinero y cumplir con los límites presupuestarios.

Crea una hoja de ruta financiera

Los presupuestos a menudo permiten a las compañías tener un mapa financiero para las operaciones comerciales. Muchas empresas revisan los presupuestos del año anterior para determinar qué tan bien siguieron las directrices y por qué se produjeron las variaciones presupuestarias. No todas las variaciones presupuestarias pueden indicar una situación de negocio negativa. Si se produjeran variaciones presupuestarias debido al crecimiento inesperado de los ingresos por ventas, es posible que las empresas necesiten aumentar los montos presupuestarios para futuros aumentos de ventas.

Plan para el crecimiento futuro

Las empresas a menudo utilizan los presupuestos para planificar el crecimiento y la expansión del negocio futuro. El capital ahorrado en gastos regulares de negocios puede ser colocado en una cuenta de reserva especial designada para seleccionar nuevas oportunidades de negocio. Información para futuras oportunidades de crecimiento asegura que las compañías tengan capital a la mano cuando necesiten tomar decisiones rápidas para expandir sus operaciones comerciales. Este capital también puede ser utilizado durante tiempos económicos lentos como una red de seguridad para pagar los gastos comerciales regulares.

Autor: C.P.C. German Meneses
Socio
E-mail: gmeneses@colchadoyasociados.com

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