EL PRESUPUESTO COMO VALOR AGREGADO DE LA CONTABILIDAD
Dirigir un negocio a menudo requiere que los
propietarios cuidadosamente planifiquen y revisen sus finanzas. La mayoría de
las empresas utilizan algunos reportes de contabilidad para identificar, medir,
analizar y reportar su información financiera. La contabilidad puede incluir
presupuestos, estados financieros, previsiones y otras herramientas para
administrar la información financiera. Los presupuestos son una de las
herramientas de contabilidad más importantes que la empresa puede utilizar en
su negocio.
Hechos
Los presupuestos suelen representar un
análisis detallado de cómo una empresa espera gastar dinero en períodos de
tiempo futuros. Muchas empresas crean presupuestos sobre una base anual para
que puedan describir cuidadosamente las necesidades esperadas de cada
departamento en el negocio. El uso de un proceso presupuestario anual también
limita la cantidad de tiempo que las empresas dedican a crear y administrar
recursos de capital. Los propietarios de pequeñas empresas suelen ser
responsables de completar esta función por sí mismos, pero siempre es
recomendable ser aconsejado por un profesional especialista en este campo que
le indique las variables a tomar en cuenta de acuerdo a su negocio y su
entorno.
Límite de
gastos
Un beneficio importante al usar un
presupuesto de negocios es la capacidad de limitar cuánto dinero se gasta en
ciertas operaciones. Estos suelen contar con cuentas de gastos para asegurar
que el capital no se desperdicia en artículos no esenciales o la empresa no
paga en exceso por los recursos económicos utilizados en el negocio. Limitar la
cantidad de capital invertido por la empresa puede requerir que los dueños y
gerentes encuentren nuevos proveedores o proveedores para adquirir insumos
comerciales, ahorrar dinero y cumplir con los límites presupuestarios.
Crea una
hoja de ruta financiera
Los presupuestos a menudo permiten a las
compañías tener un mapa financiero para las operaciones comerciales. Muchas
empresas revisan los presupuestos del año anterior para determinar qué tan bien
siguieron las directrices y por qué se produjeron las variaciones
presupuestarias. No todas las variaciones presupuestarias pueden indicar una
situación de negocio negativa. Si se produjeran variaciones presupuestarias
debido al crecimiento inesperado de los ingresos por ventas, es posible que las
empresas necesiten aumentar los montos presupuestarios para futuros aumentos de
ventas.
Plan para
el crecimiento futuro
Las empresas a menudo utilizan los
presupuestos para planificar el crecimiento y la expansión del negocio futuro.
El capital ahorrado en gastos regulares de negocios puede ser colocado en una
cuenta de reserva especial designada para seleccionar nuevas oportunidades de
negocio. Información para futuras oportunidades de crecimiento asegura que las
compañías tengan capital a la mano cuando necesiten tomar decisiones rápidas
para expandir sus operaciones comerciales. Este capital también puede ser
utilizado durante tiempos económicos lentos como una red de seguridad para
pagar los gastos comerciales regulares.
Autor: C.P.C. German
Meneses
Socio
E-mail: gmeneses@colchadoyasociados.com
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